jueves, 15 de diciembre de 2016

El 17 de diciembre en Benamahoma se escenifica uno de los Belenes con más encanto de la provincia de Cádiz




Siguiendo la tradición de años anteriores y con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma con la colaboración de Asociaciones y empresas de la localidad, pondrán en marcha el 17 de diciembre el que será su V Belén Viviente.

Cinco años de experiencia han servido para hacer cada vez más real la historia de la navidad en un pueblo de tradición y reminiscencias árabes capaz de crear el ambiente propicio para creernos, que de verdad, estamos en Belén.

Más de 50 figurantes realizarán sus tareas; la vida discurrirá, mientras llega San José y la Virgen María, nace el niño y vienen a visitarle los Reyes Magos.

Quienes nos visiten el sábado día 17 de diciembre desde las 16:00 horas hasta las 22:00 horas, se encontrarán a los cabreros llegando al pueblo con su piara de cabras payoyas, a los carpinteros en sus trabajos de madera, a las mujeres partiendo aceitunas para aliñarlas, cardando la lana y hasta haciendo chorizos, que este es tiempo de matanzas… ofreciendo a los visitantes productos típicos de nuestra exquisita y tradicional gastronomía.

Además haciendo honor a su nombre, las Huertas de Benamahoma, el Belén contará con un huerto, al que no le faltará detalle, sus frutos, su acequia, sus aperos de labranza que seguro harán las delicias de los visitantes. Y todo,mientras se representarán las escenas tradicionales del Nacimiento de Jesús y canta villancicos el Grupo Andalucía 2.

Seis horas deliciosas en las que la gastronomía huertera tendrá su protagonismo en los puestos de los mercaderes donde, con fines benéficos, se podrá adquirir productos típicos y comida tradiconal de la sierra. Así la Asociación de Moros y Cristianos ofrecerá minihamburguesa de cerdo, la Asociación de Mujeres “Las Huertas” preparará buñuelos con chocolate, la Asociación “La Atalaya” elabora Paparajote y la Asociación de Madres y Padres de Alumnado “Los Cachones” conina montadito huertero de salchichón. Por su parte el Grupo de Teatro de Benamahoma ofrecerá chorizo asado, la Sociedad de cazadores pinchitos de venado y jabalí, el Bar-Restaurante “González” apuesta por los bollitos preñiados, la Panadería Casillas por la torta de pan, la Tienda Isabel por carne membrillo, Mª del Carmen González abrirá su rincón de las golosinas y Juana Casilla preparará sus buñuelos de crema.

Benamahoma invita a sus visitantes a sentir la magia de la navidad en un entorno privilegiado. Esta será la cronología de actos:

16:00 HORAS : ENTRADA DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN JOSÉ EN BURRO DESDE LA POSADA HASTA EL PORTAL.

17:00 HORAS: LLEGADA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

Plaza Andalucía.

18:30 HORAS :ENTRADA DE LOS REYES MAGOS AL BELÉN: ADORACIÓN AL NIÑO.

Portal de Belén

19:30 HORAS : ZAMBOMBA a cargo del grupo Andalucía2.

20:00 HORAS : ADORACIÓN DE LOS PASTORES
Portal de Belén.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo